Los integrantes del TIAR se dieron de plazo dos meses para elaborar esa lista y aprobarla en una nueva Reunión de Cancilleres.

Los países parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), han comenzado a elaborar una “lista negra” de dirigentes chavistas a los que sancionar, informó este martes Julio Borges, representante para Asuntos Exteriores del líder del Parlamento, Juan Guaidó.

En declaraciones a la prensa en Washington, Borges, explicó que los Cancilleres de los Estados del TIAR tienen previsto reunirse a finales de noviembre o principios de diciembre para aprobar esas sanciones, en lo que supondría uno de los mayores golpes a nivel regional contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Se están estableciendo diferentes listados para que la Comisión Técnica del Tiar pueda llevarlo a que sea una decisión de todos los países, y se aprueben en la próxima Reunión de Cancilleres, el 3 de diciembre”, dijo Borges.

A su vez, agregó que “se están construyendo listados para lograr sanciones concretas a nivel latinoamericano por violaciones a derechos humanos, corrupción y blanqueo de capitales que tienen como objetivo crear aún más presión contra el régimen usurpador”.