20.4 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

¡Rechazan las sanciones! Rusia asegura que medidas contra Rosneft no afectarán las relaciones con Maduro

Fecha:

Comparte:

La Cancillería rusa afirmó que las acciones de Estados Unidos no repercutirán en su política exterior

Rusia rechazó este martes las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra Rosneft Trading, filial de la petrolera estatal rusa Rosneft, y aseguró que no afectarán sus relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Rusia rechaza categóricamente las sanciones unilaterales con la ayuda de las que EEUU aspira a lograr la hegemonía global e intenta someter a todo el mundo bajo su voluntad», declaró la Cancillería rusa en un comunicado.

Añade que estas sanciones «no repercuten y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país».

Moscú denunció que, además de utilizar las sanciones con «fines geopolíticos», Washington acostumbra a utilizar dichas medidas con el «deseo trivial» de crear mejores condiciones para sus compañías, que no resisten una «competencia justa» con los productores rusos en el mercado internacional.

«Los últimos dos casos pertenecen a esa clase», agregó, en referencia también a las sanciones adoptadas la pasada semana contra varias empresas rusas del sector militar.

En opinión de Rusia, la política sancionadora estadounidense es «destructiva» y mina el libre comercio internacional.

«Ya es hora de que los políticos en Washington entiendan que con la presión económica y militar sobre Rusia no lograrán nada, sólo profundizar la crisis en las relaciones bilaterales», subraya.

La Casa Blanca anunció este martes sanciones económicas contra Rosneft Trading por ayudar a Venezuela en el comercio internacional de petróleo y advirtió a otras empresas energéticas de medidas similares si colaboran con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En concreto, explicó que en enero de este año gestionó en nombre de Pdvsa el envío de dos millones de barriles de crudo venezolano a África Occidental.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Brent consolida su enfriamiento y cae de los 80 dólares

El Gobierno de Vládimir Putin acelera una resolución para prohibir a empresas rusas vender su crudo bajo el tope fijado por Occidente El petróleo sostiene...

Controlan incendio registrado en los galpones de Mundo Factory en Valencia (+Fotos y video)

En horas de la noche de este lunes se registró un incendio en la Zona Industrial de Valencia, las llamas iniciaron en un galpón...

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...