Los interesados podrán conectarse a la transmisión a las 8:00 PM a través de las redes sociales de @EmbajadaVE_USA en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

La representación diplomática de Guaidó en Estados Unidos y la alcaldía del Condado de Miami-Dade, junto a un grupos de abogados, realizarán este lunes 25 de octubre, a las 8:00 PM, un LIVE conjunto para orientar gratuitamente a los venezolanos en Estados Unidos a presentar su aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS).

La Dirección de Asuntos Consulares y la Oficina de Nuevos Americanos del Condado de Miami-Dade adelantan el programa, que con apoyo de abogados y ONG locales realiza además clínicas gratuitas mensuales para brindar herramientas a los venezolanos que quieran aplicar al TPS.

Los interesados podrán conectarse a la transmisión a las 8:00 PM a través de las redes sociales de @EmbajadaVE_USA en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, para recibir orientación sobre el proceso de aplicación al TPS.

La alcaldesa Daniella Levine-Cava y el representante Carlos Vecchio se conectarán junto a Krystina Francois, Directora de la Oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade; Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela;  y los abogados especialistas en inmigración Juan Antonio Lozada y Diego Bustillos.

Vecchio expresó su agradecimiento a la alcaldesa de Miami-Dade y a su equipo por este valioso apoyo para seguir avanzando en la protección y ayuda humanitaria a los venezolanos en Estados Unidos.

“Hoy miles de venezolanos están refugiados en los Estados Unidos, especialmente en el Sur de la Florida, producto de la terrible Emergencia Humanitaria Compleja generada por la brutal y corrupta dictadura de Nicolás Maduro. Los venezolanos son un talento humano excepcional y queremos aportar a la productividad de EEUU y de Miami-Dade, mientras recuperamos la democracia y la libertad de nuestra Venezuela. El TPS permite a nuestros ciudadanos recibir protección para residir y trabajar legalmente y este gesto de solidaridad del condado Miami-Dade y la alcaldesa Levine-Cava es de gran ayuda. Una iniciativa sencilla que definitivamente puede ser replicada por otros gobiernos locales”.