El mandatario chavista pidió a Arreaza remitir una serie de videos, informes y contratos que respaldan la demanda contra EEUU por agresión

El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles al Canciller Jorge Arreaza remitir a la Corte Penal Internacional (CPI) una serie de informes, videos, y contratos que respaldan la demanda sobre agresión contra Estados Unidos y el Gobierno de Donald Trump.

“Ordeno al Canciller Arreaza remitir un conjunto de informes, con videos y contratos correspondientes, sobre esta agresión de los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump, que se suma a la demanda en la Corte Penal Internacional”, dijo Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

El mandatario chavista aseguró que llevarán una “contundente demanda” ante la Corte Penal Internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Basta de agresión, basta de obsesión contra Venezuela. Algún día tendrán que rectificar tantos errores cometidos, que han llevado a la hecatombe de la política de Donald Trump, en América Latina y Venezuela”, enfatizó.

Maduro desestimó las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien aseguró no haberse enterado en tiempo real sobre incursión terrorista en Venezuela.

“Estados Unidos tuvo participación directa con la operación mercenaria en Venezuela (…) una mentira inverosímil, declarada y queda para la historia que no sabía nada (Trump), que se acababa de enterar el martes 5 de mayo”, expresó.

“Sé y me consta que Donald Trump está informado de Venezuela por reportes todos los días a primera hora, y todos los días en sus cierres de jornada de trabajo”, agregó.

Consideró imposible que no le informasen el mismo domingo 3 de mayo lo que había acontecido en Venezuela. “Imposible que no le informaran el lunes 4 de mayo lo que había acontecido, imposible que llegara el martes 5 de mayo y no supiera lo que había acontecido en Venezuela”, reiteró.