Un tribunal peruano dictó este miércoles el impedimento de salida del país contra Rojas, quien es investigado en un caso de presunto lavado de activos vinculado con el partido Perú Libre

El Gobierno de Perú dejó este viernes sin efecto el nombramiento de Richard Rojas García como su nuevo embajador en Venezuela, después de que una resolución judicial ordenó que se impida su salida del país durante seis meses.

La Cancillería informó, en un comunicado, que la decisión judicial interrumpió el proceso de ratificación de Rojas, que aún no contaba con la aprobación del Consejo de Ministros, a pesar de que ya había recibido el beneplácito del mandatario Nicolás Maduro.

“Por circunstancias que son de público conocimiento, el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros”, señaló la nota oficial.

Un tribunal peruano dictó este miércoles el impedimento de salida del país contra Rojas, quien es investigado en un caso de presunto lavado de activos vinculado con el partido Perú Libre, que llevó al poder al presidente Pedro Castillo, y del que es dirigente nacional.