Juan Guaidó consideró que España y la Unión Europea pueden jugar un rol importante en distintas etapas de esta negociación, “no solo como facilitadores sino también como garantes”

“Nos hemos comunicado con todos nuestros aliados para determinar las garantías que se pueden colocar para todos los sectores, incluido el chavismo”, aseguró este miércoles el líder opositor, Juan Guaidó, en una rueda de prensa en el municipio Baruta, al Este de Caracas.

En ese sentido, informó que mantiene conversaciones con los aliados internacionales para determinar las “garantías” que pueden ofrecerse al chavismo en el proceso de negociación, para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional.

“Hemos hablado con nuestros aliados para definir la exigencias que hacemos en este acuerdo, porque sabemos que el régimen se ha salido varias veces como ocurrió en Noruega”, destacó.

Además de eso, consideró que España y la Unión Europea pueden jugar un rol importante en distintas etapas de esta negociación, “no solo como facilitadores sino también como garantes”.

Guaidó también insistió en la articulación de todos los sectores unitarios en Venezuela, y reafirma su propuesta para un plan de “salvación nacional” y darle garantías a todos los sectores, incluso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Por último debemos apoyar el Acuerdo de Salvación Nacional, no es solo una negociación, es un mecanismo evidente que hará contrapeso al Estado de las cosas que anhelan los venezolanos”, sentenció.