El mandatario señaló: “Yo me pregunto: ¿Dónde está el grupo de Lima, que no apoya al pueblo de Lima, que no dice nada?”

“En Perú, tienen los niveles más altos de mortalidad, y ahora tienen esta crisis política”, aseguró este domingo 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro, quien cuestionó que el Grupo de Lima no se haya pronunciado sobre la situación en ese país con la reciente salida de la Presidencia de Manuel Merino de Lama.

“Yo me pregunto: ¿Dónde está el grupo de Lima, que no apoya al pueblo de Lima, que no dice nada?”, enfatizó el mandatario.

La crisis del Perú tiene por lo menos 30 años, es una crisis de legitimidad del sistema político peruano, manifestó Maduro, quien además ofreció toda su solidaridad con al pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía.

Asimismo, aseguró que en Perú parece que nadie quiere asumir la presidencia y se refirió de forma sarcástica al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a quien se ofreció a enviarlo para que lideré ese país.

“Nosotros le mandamos a Guaidó, para que se proclame. Para que cumpla su sueño”, acotó.

El mandatario informó que esta semana retornaron en el Plan Vuelta a la Patria 190 connacionales para disfrutar las navidades en su pais. “Tenemos que mandar los aviones ahora a Perú”,aseguró.