Durante la sesión en el Parlamento, se pedirá al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que explique qué instrucciones dio a los agentes del aeropuerto para cumplir con las sanciones europeas a Venezuela.

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los titulares de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Política Territorial, Carolina Darias, contestarán este miércoles en el Pleno del Congreso a las preguntas que le planteará la oposición sobre el encuentro que Ábalos mantuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El líder de Vox, Santiago Abascal, aprovechará su primera ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez, en una sesión de control al Gobierno para preguntarle si Ábalos se citó con Rodríguez, siguiendo sus instrucciones.

El partido político español Ciudadanos, también participará en el Pleno de control y dirigirá su única pregunta al Ministro de Transportes, que a su vez también atenderá otras dos interrogantes y a una interpelación del Partido Popular (PP), sobre e encuentro con Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.