Moreno afirmó que en Venezuela hay una instancia establecida en la Carta Magna, denominada Consejo de Defensa de la Nación

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela (TSJ), magistrado Maikel Moreno, visitó la sede del Consejo de Estado de la República de Turquía, donde se reunió con el Presidente de dicha instancia, Dr. Zeki Yigit, como parte de las actividades de intercambio de experiencias en el ámbito judicial e interinstitucional que desarrolla la máxima autoridad judicial venezolana.

Conversó el presidente del TSJ con el Dr. Zeki Yigit sobre las crecientes relaciones de cooperación institucional entre Venezuela y Turquía, y le explicó aspectos esenciales sobre el funcionamiento del TSJ y el Poder Judicial venezolano, precisando el rol que ocupa dentro de la estructura del Estado venezolano, en el marco de las competencias establecidas en la Constitución y la decidida tarea que ha desempeñado en los años recientes en defensa de la institucionalidad democrática y la soberanía de la nación.

También el magistrado Maikel Moreno, entre otros aspectos, explicó la composición del Tribunal Supremo de Justicia, de las Salas que lo integran, entre ellas precisó que la Sala Político Administrativa se encarga de dirimir los asuntos relacionados con lo contencioso en la nación.

Expresó, además, que en Venezuela hay una instancia establecida en la Carta Magna, denominada Consejo de Defensa de la Nación, que lo convoca el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y al que también asisten los altos representantes de los Poderes Públicos, entre otras autoridades, el cual fue mencionado por el magistrado Maikel Moreno por la similitud con funciones del Consejo de Estado turco.

Asimismo, el magistrado Maikel Moreno agradeció la invitación hecha por el Dr. Zeki Yigit, a quien manifestó la importancia de este encuentro, el cual permite seguir robusteciendo los lazos entre el Poder Judicial venezolano y el Consejo de Estado de la República de Turquía, fiel reflejo de los existentes entre los pueblos de ambas naciones.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estado de la República de Turquía, Dr. Zeki Yigit, manifestó su beneplácito, en nombre de la institución, por recibir esta nueva visita del magistrado Maikel Moreno como máximo representante del Poder Judicial venezolano, en una muestra de las crecientes y sólidas relaciones bilaterales que mantiene la República Bolivariana de Venezuela con la nación turca.