Según el mandatario, la idea era crear un descontento “explosivo” en el país para que cuando llegaran los mercenarios el pueblo saliera apoyarlos

El presidente Nicolás Maduro, denunció este martes 12 de mayo, una presunta vinculación entre el aumento de precios de semanas atrás con la Operación Gedeón.

“¿No se dan cuenta ustedes que la guerra de precios brutal de esta oligarquía coincidió una semana con la incursión y ataque terrorista contra Venezuela?”, cuestionó el mandatario durante una jornada de trabajo con el sector agroindustrial.

Según el mandatario, la idea era crear un descontento “explosivo” en el país para que cuando llegaran los mercenarios el pueblo saliera apoyarlos. “Era parte del mismo plan”, insistió.

Por esa razón asegura que tomó las medidas de aumento de salario, precios acordados, fiscalización de comercios y ocupación temporal de algunas empresas.

“Ese era el plan y más de uno de los oligarcas lo sabía. Tomamos las medidas de subir el salario, los bonos, las pensiones, los precios acordados, las fiscalización. Pero era parte del mismo plan. Plan que viene del norte”, reiteró.

Asimismo, insistió en que “la oligarquía” sabía de los planes de incursión marítima.  “Tú los sabías, estás conectado con los gringos y sabías todo”, dijo dirigiéndose presuntamente al líder opositor Juan Guaidó.