El mandatario espera que la reconexión se realice “sin la exclusión de ningún canal”

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que la compra de Directv Venezuela, por parte de la empresa Scale Capital forma parte de un acuerdo al que se llegó con Conatel para reestablecer la señal en el país.

“Hoy, como cosa del trabajo que hace el general Márquez y jefe de Conatel, se llegó a un acuerdo con la empresa que va a gestionar el servicio público de Directv. Yo no he querido comentar sobre estos temas porque es lamentable que se conspire contra Venezuela. Espero que se haga la reconexión sin la exclusión de ningún canal, y tengamos una comunicación expansiva con libertades”, indicó Maduro durante una jornada de trabajo con el sector salud, pese a que se conoció que la nueva parrilla de programación no incluye los canales Globovisión y Pdvsa TV.

El pasado mes de mayo, cuando AT&T anunció la salida de Directv del país, Maduro atribuyó la noticia a las sanciones de Estados Unidos.

Este viernes 14 de agosto, anunció la compra de Directv Venezuela con lo que dará inicio al servicio de televisión satelital en el país, luego de su interrupción de casi tres meses desde que la cableoperadora anunció el cese de operaciones.

El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.