El mandatario afirmó que puede decirle al mundo “que el pueblo venezolano, con su gran capacidad de resiliencia, de resistencia, se ha puesto de pie en este año 2021”

Este miércoles en la tarde, el mandatario Nicolás Maduro, aseguró durante su intervención en la Asamblea General de Las Naciones Unidas (ONU), que desde su gobierno han denunciado distintos casos de agresión “contra los derechos económicos, junto a una arremetida y un bloqueo”, por parte de las sanciones económicas emitidas contra su administración.

“Venezuela ha contado con el apoyo de las la mayoría de las naciones del mundo, para afrontar las dificultades que nos ha tocado vivir en estos últimos años (…) Se nos ha bloqueado miles de millones de dólares en Europa y Estados Unidos”, dijo.

Minutos antes, expresó que Venezuela levanta una nueva voz “sin imperialismo, hegemonías y de cooperación”, en medio del “nuevo mundo que se ha creado a raíz de la pandemia de COVID-19”.

En ese sentido, el mandatario afirmó que puede decirle al mundo “que el pueblo venezolano, con su gran capacidad de resiliencia, de resistencia, se ha puesto de pie en este año 2021”.

“Estamos en esta sesión que es la segunda oportunidad que, afectados por la pandemia de la COVID-19, nos encontramos en esta Asamblea General, compartiendo los espacios desde nuestros países, desde las casas de gobierno oficiales de nuestros países”, dijo desde su intervención vía online ya que no fue a Nueva York.