El Jefe de Estado aseguró que existe una pugna política intensa: “América para los Americanos versus el proyecto independentista de los pueblos latinoamericanos”.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyó este sábado relanzar “con fuerza” PetroCaribe, la Misión Milagro y otras misiones educativas y de proyectos económicos.

“Desde Venezuela nos comprometemos a relanzar con fuerza PetroCaribe en el primer semestre del año 2020”, dijo durante su participación en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) de la que celebran 15 años.

Asimismo, pidió tomar con fuerza el relanzamiento de programas sociales como la Misión Milagro y otras misiones educativas, y proyectos económicos.

Foto: Mippci

Aseguró que durante estos 15 años, “la Alba ha demostrado grandemente en lo político, en todos los escenarios internacionales, su pertinencia, vigencia, fortaleza y capacidad para hacer realidad los sueños, discursos, proclamas y comunicados”.

Con relación a la situación política que atraviesan países de Latinoamérica, indicó que existe una “pugna política intensa”.

“América para los Americanos versus el proyecto independentista de los pueblos latinoamericanos”, contrastó.

Agregó que desde la Casa Blanca (Estados Unidos), aplican políticas de shock para “reventar” los modelos políticos de América Latina y el Caribe.

Sin embargo, considera que 2019 fue un año de victorias y avances en el que se ha sentido acompañado del mundo entero.