El mandatario aseguró que “sería muy fácil verificar” la presencia de Goudreau en la Casa Blanca entre 2019 y 2020 y “en qué salón se reunió con el señor Guaidó”

El presidente Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el líder opositor Juan Guaidó y el militar retirado Jordan Goudreau, se reunieron en la Casa Blanca para planificar la fallida incursión marítima del pasado 3 de mayo.

“Fue en la Casa Blanca el 4 de febrero de este año, 2020, (donde) Juan Guaidó se reunió con Jordan Goudreau, por orden de Donald Trump, para articular el plan de ataque”, dijo Maduro.

Sostuvo que “sería muy fácil verificar” la presencia de Goudreau en la Casa Blanca entre 2019 y 2020 y “en qué salón se reunió con el señor Guaidó”.

En ese encuentro, Goudreau fue “ratificado como jefe militar” de una “invasión” que el gobierno venezolano dijo haber frustrado el 3 de mayo en Macuto y Chuao, señaló el martes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

La cita, según Rodríguez, ocurrió en momentos en que Guaidó, burlando una prohibición de salida del país, realizaba una gira por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente Trump, quien prometió entonces “aplastar” la “tiranía” de Maduro.

Los señalamientos se basan en un video en el que el capitán disidente Antonio Sequea, detenido por la incursión, habla de la supuesta reunión en la Casa Blanca.

Sequea, formó parte de una treintena de militares que participó en una frustrada insurrección contra Maduro, el pasado 30 de abril de 2019 liderada por Guaidó.