“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, indicó este sábado el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció este sábado 29 de mayo, que funcionarios de Migración de Perú, le colocaron trabas para permitirle su ingreso al país, donde tenía previsto participar en un foro.

“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado”, escribió en su cuenta de Twitter, donde cuestionó que este hecho surja justo cuando “venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”.

Minutos después informó que, gracias a la presión popular ejercida por la situación y “al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia, pudimos entrar a Perú”.

El opositor venezolano participaría en el foro “Amenazas a las democracias”, organizado por la fundación Invertir Libertad.