La aerolínea venezolana Conviasa informó más temprano que seguirá operando los vuelos en la ruta Caracas-Cancún bajo la figura de explotador aéreo regular

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, aseguró este jueves en una entrevista para Unión Radio que la suspensión de la ruta Caracas-Cacún anunciada por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC), no tiene relación con hechos políticos, sino que es una decisión técnica-operativa.

En ese sentido, explicó que las líneas aéreas entre dos países operan en base a un convenio bilateral en el que se incluye las rutas, las frecuencias de vuelos y las normativas que deben seguir.

“Nosotros somos muy fantasiosos y queremos buscarle siempre una relación política a la cosa, no, esto es una decisión realmente técnica-operativa”, dijo.

REFERENCIALES.

Figuera indicó que la medida adoptada por las autoridades aeronáuticas mexicanas implica que las líneas aéreas de Venezuela que desean seguir con las operaciones deberán hacer sus trámites para obtener una designación en la ruta que ya sea regular.

Por su parte, la aerolínea venezolana Conviasa informó más temprano que seguirá operando los vuelos en la ruta Caracas-Cancún bajo la figura de explotador aéreo regular, tomando en cuenta que la disposición decretada por la autoridad mexicana no afecta los vuelos de la aerolínea.

Ayer se informó que por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana – AFAC, según oficio 4.1.5.0.3-2118/2021, a partir del 19 de agosto de 2021 quedan suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos Ccs/Cancún.

El comunicado de Conviasa señala que la medida no afecta los vuelos  de la aerolínea programados  y comercializados de acuerdo a la normativa vigente.