“Quienes colaboren o cooperen con ellos enfrentarán consecuencias”, sentenció el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados son los autores de las graves violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela.

“Maduro, sus ministros de Defensa e Interior estuvieron al tanto, dieron órdenes y coordinaron el asesinato sistemático de miles de venezolanos”, dijo este sábado 26 de septiembre a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el representante estadounidense recalcó que Maduro y sus aliados quedarán excluidos del gobierno de transición que planea el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“Quienes colaboren o cooperen con ellos enfrentarán consecuencias”, sentenció y recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe el pasado 16 de septiembre en el que documentó “años de bárbaras violaciones de derechos humanos planificadas y ejecutadas por las autoridades venezolanas”.

La ONU reseñó que el gobierno de Maduro cometió asesinatos arbitrarios y aplica torturas en activistas pacíficos y militares que intentan hacer su trabajo profesionalmente.