Se trataría de 107.000 metros cúbicos de oxígeno donados por Venezuela atravesaron la frontera con Brasil el domingo

Este martes, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, aseguró en una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), que el flujo de oxígeno donado a Brasil para la crisis sanitaria causada por la covid-19 “se mantiene”.

En ese sentido, señaló que inicialmente se enviaron 136 mil litros , pero a su vez, por instrucciones de la administración de Nicolás Maduro “se mantiene el flujo de manera gratuita”.

“Ya de Brasil salieron unas gandolas con los cilindros especiales para ser cargados en Sidor de manera gratuita”, dijo.

Se trataría de 107.000 metros cúbicos de oxígeno donados por Venezuela atravesaron la frontera con Brasil el domingo y son esperados en la noche de este lunes en Manaos, mayor ciudad de la Amazonía brasileña y que sufre un colapso sanitario por la falta de camas y de oxígeno para los pacientes con covid.

Los cinco camiones cisterna, cada uno con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, pasaron por la frontera entre Venezuela y el estado brasileño de Roraima al final de la tarde del domingo y deben llegar a Manaos este mismo lunes, según un comunicado en el que la gobernación de Amazonas agradeció la esperada e importante donación.

“Esta es una de las cargas más significativas que llegarán al estado de Amazonas. Procede del distrito de Bolívar, en Venezuela. Se trata de una donación del gobernador de ese estado, que también vendrá a Brasil para hacer la entrega”, afirmó Wilson Lima, gobernador de Amazonas, estado del que Manaos es capital, citado en el comunicado de la gobernación.

Según los datos de la propia gobernación, como consecuencia del alto número de pacientes de coronavirus internados en unidades de cuidados intensivos, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi tres veces superior al registrado en marzo del año pasado, cuando Manaos también vivió una crisis sanitaria por la primera ola de la pandemia.