Japón pidió transparencia al Gobierno de Maduro y llamó a realizar “esfuerzos pacíficos y constructivos para restaurar la democracia en Venezuela

Japón manifestó este martes su “profunda preocupación” por las dudas sobre la legitimidad de las recién celebradas elecciones parlamentarias en Venezuela, en las que las que el Gobierno de Nicolás Maduro declaró su victoria.

“Japón expresa su profunda preocupación por el hecho de que hayan surgido dudas sobre la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela”, señaló hoy en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, Tomoyuki Yoshida.

Yoshida se refirió al hecho de que parte del pueblo venezolano, incluidos los principales partidos de la oposición, y la comunidad internacional han señalado irregularidades en el proceso y a la falta de una amplia participación del pueblo, incluida la oposición.

Japón pidió transparencia al Gobierno de Maduro y llamó a realizar “esfuerzos pacíficos y constructivos para restaurar la democracia en Venezuela con el fin de abordar el deterioro de la situación económica, social y humanitaria en el país”, y a la celebración de unos comicios que cuenten con una amplia participación ciudadana. 

Desde el pasado lunes, los países integrantes del Grupo de Lima, reiteraron su rechazo a través de un comunicado conjunto a las elecciones a igual que los países que integran la Unión Europea.