23.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Identifican a 11 de los venezolanos que murieron en un naufragio en el Caribe

Fecha:

Comparte:

«No descartamos que otros cuerpos no hayan aparecido aún», aseguró este domingo el comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA) de Juan Guaidó, David Smolansky, quien detalló que los ahogados en las costas del estado Sucre intentaban «huir en peñero de la tiranía»

Al menos once migrantes venezolanos murieron, entre ellos, cuatro menores de edad, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago, denunció este domingo 13 de diciembre el comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA) de Juan Guaidó, David Smolansky.

«Hasta ahora hay once cuerpos identificados, siete adultos y cuatro menores de edad. No descartamos que otros cuerpos no hayan aparecido aún», escribió en su cuenta de Twitter Smolansky.

Horas antes, aseguró en la misma red social que los migrantes fueron «devueltos por Trinidad», naufragaron y sus cuerpos fueron «encontrados flotando cerca de la costa de Güiria, en el estado Sucre.

En sus primeros mensajes, publicados en la madrugada del domingo y todavía sin cifras de muertos confirmadas, Smolansky, designado por la OEA comisionado para la crisis migratoria venezolana, aseguró que en la embarcación «había mujeres y menores de edad».

«Aparentemente, según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero (barcaza) salió el 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas», afirmó.

También recordó que el pasado 4 de diciembre hubo una reunión entre los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago, para abordar la situación de los migrantes que tratan de llegar a esa república isleña.

«El resultado: aparecen venezolanos ahogados en las costas del estado Sucre, después de haber intentado huir en peñero de la tiranía», acotó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo rompe la barrera de los 13 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 1,81% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Prosperi: «El diálogo en México abre la esperanza de un cambio político»

El candidato de AD a las primarias, Carlos Prosperi, dijo que al reanudarse las negociaciones entre gobierno y oposición se abre la posibilidad de...

Para este miércoles se esperan áreas nubladas con lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles, áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida,...

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...