Ante la Audiencia Nacional de España, Carvajal habría hecho un relato “interesante”, según su abogada, Dolores de Argüelles aunque fuentes judiciales afirman que no declaró sobre los posibles nexos de Maduro con ETA y las Farc

El general Hugo Armando Carvajal, conocido como “el Pollo” Carvajal, se comprometió este lunes a aportar documentación para corroborar sus afirmaciones tras declarar como testigo sobre asuntos que dice conocer como exresponsable de la Inteligencia venezolana (en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro) que serían de interés para España.

Ante la Audiencia Nacional de España, Carvajal habría hecho un relato “interesante”, según su abogada, Dolores de Argüelles, quien declinó dar detalles al estar la causa bajo secreto.

Foto: EFE

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, el exgeneral se habría comprometido a aportar documentación al juzgado sobre los asuntos que abordó en su comparecencia a petición propia.

Carvajal declaró dentro de unas diligencias previas, que abrió la Audiencia Nacional, cuando fue detenido por primera vez en España tras entrar con un pasaporte falso. Entonces pidió declarar voluntariamente sobre asuntos de terrorismo internacional como ETA y la FARC y manifestó su preocupación por las relaciones del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el grupo terrorista libanés Hezbolá.

Foto: Hugocarvajal.com

Sin embargo, en aquella ocasión decidió finalmente no declarar alegando que había cambiado de abogado y que su nuevo letrado necesitaba instruirse sobre los motivos por los que Estados Unidos reclamaba su extradición antes de decidir sobre la conveniencia de prestar una nueva declaración.

Fuentes jurídicas señalaron entonces a Efe ,que la declaración no se produjo porque el propio exgeneral chavista reculó en su intención inicial de ofrecer información relevante sobre Venezuela.