El canciller de Colombia advirtió que algunos candidatos a alcaldías y gobernaciones utilizan la tragedia humanitaria del éxodo de venezolanos para hacer política

Facilitar la inclusión laboral o productiva de los migrantes de manera regular y legal en Colombia permitiría mejorar la situación interna de los venezolanos en ese país, indicó este lunes 2 de septiembre el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Holmes Trujillo recalcó que “hoy son más de 1.400.000 ciudadanos venezolanos establecidos en Colombia, cuya atención y protección de sus derechos se ha convertido en un desafío sin precedente para el Estado”.

Estas declaraciones fueron dadas durante la inauguración de la semana del migrantes, donde recalcó que Colombia pasó de ser un país emisor de migrantes a ser un lugar de tránsito y recepción de migrantes, la mayoría venezolanos.

El canciller advirtió que algunos candidatos a alcaldías y gobernaciones utilizan la tragedia humanitaria del éxodo de venezolanos para hacer política, sobre todo en regiones fronterizas, situación que calificó como un “grave error”.