“Llamamos a la comunidad internacional a calificar este oro como Oro de Sangre para evitar su contrabando y destrucción del Amazonas”, agregó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró este miércoles, 15 de julio, que el nuevo informe presentado por la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, deja “claro” la presencia de “grupos irregulares armados” como el ELN y disidentes de las FARC en espacios del Arco Minero entregados por la “dictadura” de Nicolás Maduro.

Señaló que “se ratifica lo que las fuerzas democráticas, ONG y sociedad civil hemos denunciado y enfrentado: la manipulación y corrupción del sistema de justicia en Venezuela, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos (DDHH) y la tortura por parte de los órganos de represión de la dictadura”.

Asimismo, Guaidó advirtió que “a quienes aún sostienen a la dictadura: el repudio del mundo solo va a aumentar y tendrá consecuencias para ustedes. La única solución posible es el Gobierno de Emergencia Nacional. Vamos a implementar todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los venezolanos”.