El parlamentario reconoció el trabajo de su delegación ante la OEA, dirigida por el embajador Gustavo Tarre

El líder opositor Juan Guaidó celebró la resolución aprobada este viernes por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que rechaza las decisiones “ilegítimas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes.

Guaidó reconoció el trabajo de su delegación ante la OEA, dirigida por el embajador Gustavo Tarre.

“Rescatar ese espacio fue central para empujar la lucha en la región que mantienen a la dictadura aislada. Solo con interlocución legítima es posible avanzar”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El parlamentario manifestó que los países de América Latina rechazan cualquier “simulación de árbitro electoral” designado por el tribunal que respalda al Gobierno de Maduro.

“Hoy la dictadura recibió un duro golpe: el rechazo de 21 países en la OEA. 0 Votos (CERO) a favor. Nadie les reconocerá una nueva farsa”, dijo.

Reiteró que la ruta para lograr un cambio político es la lucha por instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que atienda la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, así como condiciones justas para realizar elecciones presidenciales libres y verificables.

“Vamos a seguir hasta lograrlo”, sentenció.