El parlamentario reiteró que la lucha es por lograr la transición y que su misión no es “ocupar una silla” sino hacer su tarea

El líder opositor Juan Guaidó dijo que el próximo 6 de enero, cuando inicie un nuevo período legislativo para la Asamblea Nacional, espera encontrarse en el Palacio de Miraflores como parte de la transición política.

“Nosotros esperamos que en Miraflores, en una transición y logrando pronto una elección presidencial y parlamentaria”, dijo en una entrevista para RunRunes al ser consultado sobre cómo se ve el 6 de enero de 2021.

Reiteró que la lucha es por lograr la transición y que su misión no es “ocupar una silla” sino hacer su tarea “para vivir con dignidad, para que los venezolanos recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia”.

“Lo que sí puedo decir es que en mis roles anteriores siempre he cumplido con mi tarea. Por eso hoy soy el presidente encargado, como jefe de fracción, como presidente de la Comisión de Contraloría, como parlamentario, como jefe de organización de un partido”, expresó.

Guaidó aseguró que en esta ocasión no será diferente y recordó que desde su paso por el movimiento estudiantil no ha parado de trabajar por el país “y no será distinto ahora”.

Con relación a la convocatoria a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, insistió en rechazar lo que catalogó como una farsa “que pretende la dictadura no es suficiente, hay que ejercer la mayoría, que implica movilizar”.

Indicó que en los próximos días realizarán una convocatoria al Gran Pacto Unitario para incorporar a los partidos políticos que ya suscribieron un acuerdo de no participación de manera unánime y a los sectores de la sociedad civil para “canalizar el descontento, ejercer una opción de cambio y lograr la transición”.

“Para los venezolanos, el año que viene es un larguísimo plazo. El enfocarnos en el hoy y el ahora es lo correcto en este momento. Debemos entonces articular de esa manera”, apuntó.

Señaló que entre las opciones manejan además de la protesta ejemplificar el gobierno de emergencia nacional, resaltar las bondades de una transición real, del levantamiento de sanciones del Departamento de Estado que fueron respaldadas por países Europa.

“Lo que sí queda claro es que la ofensiva política en defensa de los venezolanos, también tiene que venir acompañada de presión ciudadana”, puntualizó.