A través de un comunicado, la Cancillería invita a los países europeos a «revisar sus actuaciones en la materia
El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes las declaraciones de la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en las que manifiesta su preocupación por la elección de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Ninguna manifestación contra la legítima elección de nuestro país a dicho Consejo podrá opacar la victoria obtenida con absoluto apego a las normas democráticas de las Naciones Unidas, máxima organización multilateral a la que, como Venezuela, pertenecen todos los Estados miembros de la UE», dice el comunicado difundido por la Cancillería.
Asimismo, invita a los países europeos a «revisar sus actuaciones en la materia, especialmente cuando se trata del uso de la fuerza para reprimir manifestaciones públicas propias de la convulsa situación que se observa en Europa».
Critica además el «uso de los sistemas de justicia con fines políticos y la indignante situación de los migrantes producto de acciones bélicas promovidas por la propia Unión en otros continentes hermanos».
