22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Félix Plasencia reafirma relación de interés bilateral entre Venezuela y Turquía

Fecha:

Comparte:

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó Venezuela en 2018 y ofreció respaldo político y económico a Maduro, que meses antes había ganado unas controvertidas elecciones cuyos resultados no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Félix Plasencia sostuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en la que reafirmó el interés en mantener una «relaciones de interés bilateral».

Durante la conversación, los dos ministros «intercambiaron información estratégica sobre la situación política regional y comercial» de cara a la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevista para septiembre, detalló este martes la Cancillería en un comunicado.

También ratificaron «la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones» entre ambas naciones.

Además, abordaron diferentes asuntos para «coordinar acciones conjuntas» de cara a la reunión de cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante la conversación telefónica, los dos ministros coincidieron en que dichos encuentros «servirán de plataforma para sostener reuniones bilaterales orientadas a lograr, entre otros aspectos, el incremento de la fructífera relación comercial que ha caracterizado a ambos países en los últimos años», agregó la Cancillería.

En la llamada, siempre según la versión de Venezuela, Cavusoglu también felicitó al canciller Plasencia por su designación en el cargo y le expresó la voluntad de Turquía de sostener «estrechos lazos de amistad», que «son el fiel reflejo de la profunda amistad existente entre los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan».

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático ha ofrecido a Maduro, un apoyo escenificado a finales de 2018.

Entonces, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó Venezuela y ofreció respaldo político y económico a Maduro, que meses antes había ganado unas controvertidas elecciones cuyos resultados no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Los dos países firmaron en aquella ocasión una batería de acuerdos y Erdogan prometió a Maduro «cubrir la mayoría de las necesidades» venezolanas.

Además, Venezuela y Turquía mantienen varios acuerdos en distintas áreas como economía, defensa, comercio, ciencia, turismo y cultura, y además comparten el principio de la «soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en Francia

Parte de la operación se desarrolló en Colombia, en un operativo internacional que también contempla detenidos en Francia y España. Las víctimas eran obligadas...

Venezuela cambia su embajada en Madrid ante un posible alivio de sanciones

Según confirman a 'Europa Press' fuentes de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy Calderón será la nueva jefa de la misión de Venezuela en Madrid...

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...