En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó además que como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias El Nando, capturados treinta y dos sujetos

Este lunes, el Ministerio de Defensa confirmó dos fallecidos durante los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el estado Apure.

Según la información que se tiene hasta ahora, los fallecidos son: El Mayor Edward Ramón Corobo Segovia C.I.V- 14.443.844, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte C.I.V- 19.901.693, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó además que como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias El Nando, capturados treinta y dos sujetos, destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. Así mismo se hace saber, que resultaron heridos varios efectivos militares, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente en los actuales momentos”.

“Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona. En tal sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera a todo el pueblo venezolano, el estricto cumplimiento de la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales”, señala el comunicado.