“Te has visto envuelto en un juego político en el cual no has tenido parte”, subraya Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del mandatario Nicolás Maduro, quien denunció que la detención de su pareja es injusta e inhumana

La esposa del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del mandatario Nicolás Maduro, Camila Fabri, denunció este sábado 19 de diciembre, que su detención es “injusta” e “inhumana” en Cabo Verde, donde se encuentra arrestado a petición de Estados Unidos, que le reclama por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

La modelo italiana Camila Fabri hace la denuncia en una carta recibida por su marido en la cárcel caboverdiana, donde cumple prisión preventiva desde el pasado 14 de junio, con motivo de los 49 años que el empresario cumplirá el próximo lunes.

“Los cumpleaños son momentos de celebración, pero este año no será lo mismo, no podremos hacerlo porque sabemos que estás sufriendo mucho”, afirmó Fabri en la misiva manuscrita.

“Todo esto es tan injusto y nos destroza pensar en tanto dolor que te han causado injustamente”, escribe la esposa, que habla en su nombre y en el de sus dos hijas, Mariam y Charlie.

La modelo se declara “muy preocupada” por la salud del empresario. “Especialmente porque Cabo Verde está ignorando la seriedad de tu enfermedad”, apostilla.

“Nunca imaginé que Cabo Verde, un país que se presenta como un modelo de decencia y democracia, podría tratarte de una forma tan inhumana. Te has visto envuelto en un juego político en el cual no has tenido parte”, subraya.