Así lo informó el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell

Durante un breve encuentro con los periodistas en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, Borrell informó que sigue sin existir un acuerdo para concretar la observación internacional a pesar de que faltan dos meses para los comicios electorales. 

A su vez, el funcionario ratificó su apoyo al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se desarrolla en la Ciudad de México, bajo la medicación del Reino de Noruega, sin embargo, enfatizó la necesidad de lograr acuerdos para el bienestar de la población, la cual atraviesa una crisis en todos los órdenes.

“Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México”, agregó. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se impongan más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, Borrell indicó que el bloque no tiene ningún interés en establecer nuevas medidas contra Venezuela. 

“Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”, sentenció.