La representación consular afirmó que son necesarias las “condiciones mínimas para las elecciones, que incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa

Este martes, la embajada de Estados Unidos en Venezuela, respaldó las ultimas declaraciones del líder opositor Juan Guaidó, en las que instó a lograr un acuerdo nacional para salir de lo que denomina una “tragedia” y recuperar la democracia. Asegura que el verdadero adversario es el gobierno de Nicolás Maduro.

“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó y oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen”, dijo la representación consular en Twitter.

En ese sentido, afirmaron que son necesarias las “condiciones mínimas para las elecciones, que incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y políticos” para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes.

“También el cese de los ataques contra la sociedad civil. EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas”, sentencia el hilo de Twitter.