El Departamento de Estado tiene que entregar cada año al Congreso la lista actualizada de patrocinadores del terrorismo antes del 30 de abril para que sea ratificada por la instancia legislativa

James Story, encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, indicó que “es posible” que la Casa Blanca incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Story mencionó que debido a la acción de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las FAES, han muerto más de 7.000 personas, de acuerdo con el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

También señaló a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Várela, acusándola de “trabajar con prisioneros para darles armas para enfrentar a un pueblo que solamente quiere sus derechos”.

Para Story, todo esto “son cosas de un grupo terrorista”. Aclaró que la Administración de Donald Trump, “va a dar todo para que pueda haber el cambio que el pueblo de Venezuela necesita y merece”.

EEUU al incluir a Venezuela en la lista de países terroristas, pudiese incrementar las sanciones, implementando embargos económicos, comerciales y financieros, así como las prohibiciones de viajes.

Por otra parte, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseveró este viernes, tras reunirse con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que trabajan con otras naciones y socios para buscar una transición pacífica a la democracia en Venezuela.