El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas abrió una investigación sobre los comicios a petición de un grupo de juristas de la región representados por la firma IHR. La decisión fue comunicada este martes y se exige al Venezuela preservar toda la documentación y materiales sobre los comicios
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, celebró que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya abierto una investigación sobre lo sucedido en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
«Aplaudimos la orden del Comité de Derechos Humanos de la ONU de preservar todas las actas de votación de las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio», escribió el funcionario norteamericano en Twitter.
Nichols agregó que el mundo y Venezuela saben lo que sucedió en los comicios presidenciales por lo que llamó a Maduro y a sus aliados a respetar la voluntad popular expresada en las urnas electorales.