La administración de Nicolás Maduro pudo confirmar la decisión del gobierno de Joe Biden, mientras que la Plataforma Unitaria aclaró que no solicitó el levantamiento de sanciones individuales

El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, expresó este martes luego de que se anunciara el levantamiento de algunas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, que la intención es abonar el terreno para desembocar en elecciones libres y justas.

“Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que entonces lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas y solamente lo haremos de esa manera”, expresó.

González advirtió que un retroceso en el proceso de diálogo entre el gobierno de Maduro y la plataforma Unitaria llevará a la restitución de las sanciones.

“Si hay algún tipo de atraso, un retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones. Es la única forma que Estados Unidos tiene para aliviar la presión sobre los regímenes, a partir de los resultados de la negociación”, sentenció.