Según el comunicado, ambos efectivos se encontraban fuera de servicio, de permiso, en el sector Los Mangos de la Parada – Cúcuta, departamento Norte de Santander, acusados de tráfico ilícito de armas

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), denunció la detención de dos efectivos militares venezolanos, por parte de la Policía Nacional de Colombia.

Los detenidos responden son: Sargento Mayor de Segunda, Wilter Alexis González Miranda y el Sargento Mayor de Tercera, Gabriel Antonio Veloz Varela, adscritos al Comando de Zona de la GNB en Táchira.

Según el comunicado, ambos efectivos se encontraban fuera de servicio, de permiso, en el sector Los Mangos de la Parada – Cúcuta, departamento Norte de Santander.

A los funcionarios se les estarían imputando los delitos de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios, “que no forman parte de la dotación orgánica asignada” al cuerpo castrense.

En la misiva advierten que “se pretende incriminar a los efectivos para crear tensiones innecesarias e inestabilidad en nuestra nación”.