La misión sostuvo un encuentro con varios políticos opositores, entre ellos Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles

El pasado 8 de julio llegó a Venezuela una misión técnica de la Unión Europea (UE), que evaluará si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, como había sido solicitado por varios sectores políticos del país.

“Arribó a Venezuela la misión exploratoria de la Unión Europea que sostendrá reuniones con los poderes públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo 21 de noviembre en la que los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales”, dijo en su momento la Cancillería en Twitter.

En ese sentido, desde la llegada de la misión de Unión Europea, se han reunido con el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, quien afirmó que en Venezuela “hay amplias garantías electorales”.

Ese mismo día, la misión sostuvo un encuentro con varios políticos opositores, entre ellos Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, integrante del sector opositor que es partidario de presentarse a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En las fotos que compartió Ocariz en Twitter junto a los miembros de la misión de la UE, también puede verse a otros políticos opositores como Freddy Guevara y Delsa Solórzano, ambos muy cercanos a Juan Guaidó, quien se ha mostrado reticente a participar en las elecciones regionales y locales.

Guevara fue arrestado este lunes y es acusado por “incitación al odio y terrorismo” por la Fiscalía y de tener vínculos con las bandas criminales de la Cota 905.

Además de eso, la misión de la UE sostuvo una reunión el 8 de julio con el canciller Jorge Arreaza, quien expuso que hay un “clima político favorable” para los comicios.

Justo esta mañana el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, se reunió con la misión técnica de la Unión Europea (UE).

En esa reunión Moreno explicó a los representantes de la UE las funciones del TSJ en los procesos electorales y agregó que, desde el Poder Judicial del país caribeño, esperan que la delegación sea testigo de lo que sucede en Venezuela.

“Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo que, en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos”, agregó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.