El funcionario estadounidense explicó las actividades militares que realizan para interceptar los envíos de drogas hacia Estados Unidos por el Caribe

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, se refirió recientemente a las operaciones militares contra el narcotráfico que lleva a cabo el país norteamericano en el Caribe.

Esto fue lo que dijo el funcionario estadounidense:

  • Aseguró que los cargos contra Maduro y otros funcionarios “son muy serios” de narcotráfico, ya que estas personas aceptan sobornos para permitir el tráfico de drogas por Venezuela para ser enviadas al norte a través del Caribe.
  • Explicó que las operaciones militares están destinadas a detener o interferir las actividades de narcotráfico, que se mantienen pese a la preocupación por la crisis del coronavirus, y la crisis política y económica en Venezuela.
  • Aseguró que han aumentado los vuelos de drogas detenidos en Venezuela si no hay pago o permitidos si este se realiza.
  • Considera “inconcebible” la posibilidad de interferencia de Venezuela en esas operaciones, pues cree que el ejército venezolano está conformado por “profesionales inteligentes” capaces de medir la fuerza del ejército venezolano tras años de presupuestos inadecuados.
  • Sobre el plan de transición democrática, indicó que la propuesta política de Estados Unidos busca una apertura pacífica que “conduciría a un gobierno de transición donde ambas partes estarían políticamente representadas”.