Según la información que se tiene hasta ahora, los fallecidos son: El Mayor Edward Ramón Corobo Segovia y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte 

Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2015, Julio Borges, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por la muerte de dos miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante un en enfrentamiento con la guerrilla de Colombia en el estado Apure.

En sentido, el dirigente opositor afirmó que “esta situación es consecuencia de la complicidad con grupos armados, a los que ha ofrecido refugio en Venezuela para actividades criminales”.

“Condenamos que 2 valientes oficiales murieran y otros efectivos militares resultaran heridos en una operación contra fuerzas irregulares”, expresó Borges.

Por su parte, el Ministerio de Defensa confirmó los dos fallecidos durante los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Según la información que se tiene hasta ahora, los fallecidos son: El Mayor Edward Ramón Corobo Segovia C.I.V- 14.443.844, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte C.I.V- 19.901.693, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

Además de eso, la organización no gubernamental Provea denunció el domingo, que durante el operativo en el estado Apure, donde se enfrentaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia, detuvieron al menos 30 campesinos y medianos productores del estado.