Jesús Loreto, abogado de Tomeu Vadell, explicó, que obtuvieron la información luego de acudir directamente a la sede del tribunal

Luego de haber sido diferida en varias oportunidades, la defensa de los exejecutivos de la refinería CITGO, filial en Houston Texas, de la estatal Pdvsa, detenidos en Venezuela desde hace más de dos años, fue notificada que la audiencia de apertura de juicio se realizará este jueves 6 de agosto.

“La audiencia debió haberse realizado hace un año y seis meses, apróximadamente”, expuso el abogado defensor. Desde que había sido suspendida la última vez en marzo, no habían tenido otra fecha.

Detalló Loreto que “en estas aperturas de juicio, el fiscal explica su caso y hace un relato de los hechos, mientras que la defensa expone su argumento, y una vez abierto el debate, se presentan las pruebas.

Vadell, José Pereira, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas fueron detenidos en 2017 y están acusados, entre otros delitos, de malversación de fondos y asociación para delinquir.

Cárdenas y Toledo fueron beneficiados la semana pasada con arresto domiciliario.