Juan González, trató con el presidente de Argentina el apoyo a las negociaciones con el FMI y la posible ayuda de EEUU para comprar vacunas

El principal asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González, sostuvo un almuerzo virtual a la distancia en Olivos con Alberto Fernández, el presidente de Argentina para hablar sobre la relación bilateral, el apoyo a las negociaciones con el FMI, la posible ayuda de EEUU para comprar vacunas y la cumbre del Cambio Climático.

Del encuentro también participaron la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, y la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.

Por otra parte, en relación a la crisis venezolana, González remarcó que es “imposible ignorar que Nicolás Maduro es ahora un dictador, que ha perdido toda legitimidad por el sufrimiento que le ha infligido al pueblo venezolano”.

Aseguró a su vez que “es inaceptable que millones de venezolanos tengan que huir de su país con tal de comer, y que Maduro se mantenga en el poder” y que es “hora de tomar responsabilidad”. “La crisis humanitaria en Venezuela es culpa de los que manejan ese país. Decir que no hay nada malo con el sistema político en Venezuela es ser ingenuo o no querer admitir la realidad”, definió.

Con información de EFE