El diplomático aseguró que la información publicada por el medio es falsa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza advirtió al diario ABC de España que lo demandará si no “rectifica de inmediato” una información relacionada al presunto financiamiento de Venezuela al Movimiento 5 Estrellas de Italia.

Arreaza señaló que la semana pasada Venezuela emitió una comunicación al Diario y se anexó el informe técnico del ente involucrado que explica, la falsedad de los documentos publicados por el ABC en junio de 2020, donde se informó que Venezuela financia al partido político italiano de ideología populista.

“La República Bolivariana de Venezuela le exige al ABC rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas”, apuntó Arreaza.

El diario ABC de España reveló el pasado 15 de junio que Nicolás Maduro habría autorizado en 2010 que se le estregaran 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para financiar al Movimiento 5 Estrellas, que actualmente gobierna en Italia.

La información habría sido suministrada por fuentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a los que tuvo acceso ABC. La financiación se desarrolló cuando Tareck El Aissami era ministro de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el Movimiento 5 Estrellas rechazó la acusación, y aseveró que la organización política siempre se ha financiado de manera transparente.