Las declaraciones del representante de la diplomacia de Maduro surgen tras la publicación de Reuters en la que informan que EEUU evalúa medidas contra Irán en represalia por el envío de combustible al país

El canciller Jorge Arreaza denunció este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos persigue a los buques que traen gasolina al país.

“Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional (CPI), en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina”, escribió el representante de la diplomacia de Maduro en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Arreaza surgen tras la publicación de Reuters en la que indican que Estados Unidos evalúa medidas contra Irán en represalia por el envío de combustiblea Venezuela.

A través de la red social, reiteró que “constantemente los EEUU viola flagrante la Ley internacional y los derechos fundamentales de los venezolanos”.

Más temprano, aseguró a través de un foro online que la escasez de combustible se va a resolver. “Hemos tenido problemas con eso por las medidas coercitivas unilaterales, persiguen a los buques, no permiten que lleguen los repuestos”, reseñó VTV.