El secretario de la OEA respaldó la propuesta de Estados Unidos para conseguir una transición democrática en el territorio venezolano

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este lunes 6 de abril que las sanciones de Estados Unidos contra el jede de Estado venezolano, de Maduro deben ser más fuertes y efectivas.

Almagro, en entrevista para NTN24, dijo que “la dictadura prefiere resolver los temas con negociaciones, ya que saben cómo sacarle provecho a su favor”.

Señaló que “la dictadura está acostumbrada a las negociaciones entre comillas… ellos buscan las condiciones de legitimación del aparato dictatorial, cuando el interlocutor tiene un objetivo claro de redemocratizar a Venezuela, esto deja de ser de interés para el régimen y para los cubanos”.

“Estoy de acuerdo con la propuesta de EEUU… a un régimen que ha escapado de las soluciones políticas, cuando están acompañadas de las sanciones a funcionarios específicos, entonces este planteo tiene más fuerza y mejores condiciones de ser implementado, vemos que la dictadura ha reaccionado muy rápidamente”, expresó.

Almagro consideró “absolutamente necesario, la conformación de un Consejo de Estado en el que no esté Maduro ni Guaidó y que las elecciones se hagan con los que estén habilitados en ese momento”.

Declaró además que “no existe intencionalidad política de la dictadura, siempre querrán usar interlocutores, intermediarios… cuando hay una propuesta seria y pacífica al problema de Venezuela definitivamente esta dictadura se esconde detrás de sus jefes como Cuba y Rusia”.