La parlamentaria aseguró que el dinero del concierto “Aid Live Venezuela” es manejado por los organizadores del evento

Gaby Arellano, parlamentaria que se encuentra fuera del país, se desmarcó de la presunta malversación de fondos cometida en Colombia por dos emisarios del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

La denuncia fue difundida por el medio PanAm Post.

Durante una entrevista con TVVenezuela, Arellano aseguró que no tuvo responsabilidad con la atención de los militares en Cúcuta. Detalló que Guaidó designó a dos personas que tenían la responsabilidad de recibirlos, coordinar y dar la solución pertinente.

Aseguró que le tomó por sorpresa que el día 24 de febrero se designara a Rossana Barrera y Kevin Rojas para manejar todo lo concerniente a los militares y sus familias en Cúcuta.

Declaraciones que ofrecieron el pasado 18 de marzo los diputados Gaby Arellano y José Manuel Oliveros en Bogotá / Video: Cortesía Twitter

La dirigente exigió a su partido, Voluntad Popular, que se impongan las sanciones correspondientes si son culpables: “Espero que la investigación dé los resultados; a los culpables hay que sancionarlos”.

Arellano destacó que la respuesta de Guaidó a estos señalamientos fue rápida. “Nosotros creemos en el estado de derecho y luchamos por el estado de derecho”, aseveró.

“Gaby Arellano jamás va a tocar un peso, un dólar ni un bolívar que sea para los venezolanos”, prometió.

Sobre los fondos que se recolectaron en el concierto Aid Live Venezuela, un día antes del intento de ingresar la ayuda humanitaria al país, la parlamentaria explicó que ese dinero es manejado por los organizadores del evento.

Consultada sobre el posible daño de algunos elementos de la ayuda humanitaria, replicó: “Yo no he visto que se haya dañado nada, y si algo se dañó o se venció, tengan la seguridad que seré la primera en hacer pública la denuncia”.

Arellano informó que se reunirá este martes con el director de Unidad de Riesgo de Colombia, Eduardo José Gonzalez, para tener respuestas.