Después de doce años sin materializar objetivos concretos, representantes del gremio indicaron que es prioridad “rescatar la industria petrolera”

Representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv), sostuvieron una reunión en la sede de la organización en Caracas, con el fin de plantear esquemas de trabajo “para consolidar la recuperación de la industria petrolera”.

“No podemos seguir siendo un cascarón vacío, sin planes, sin políticas y sin ningún objetivo”, sostuvo el primer vocal de la Futpv, Marcos Padoami, y sentenció “debemos acompañar la gran batalla que el presidente Nicolás Maduro, está librando por nuestra patria”.

Recalcó que, más del 70 % de la Junta Directiva y de los Sindicatos Afiliados asistieron al llamado  “para retomar el camino que el comandante Chávez les encomendó y al cual  aún están en deuda con la masa obrera venezolana”, dijo.

“Quien hoy vacila o duda es traidor y debe ser considerado como tal, por eso nosotros hombres y mujeres valientes, venimos asumiendo la vanguardia en la unidad y organización de la clase obrera petrolera”, aseveró Padoami.

Por su parte, Eriberto Bello, destacó que una clase obrera sin dirección es como un barco a la deriva, “el Presidente Nicolás Maduro ha solicitado en varias oportunidades la ayuda de los trabajadores petrolero, es por ello que tenemos que salir a la lucha, no podemos seguir esperando por una direccionalidad que sabemos que nunca llegará”.

Y agregó “somos trabajadores que queremos a la patria y queremos aportar hasta nuestro último granito de arena; desde el frente de este edificio Histórico de clase obrera,  la FUTPV, le decimos a nuestro Presidente Juéguesela con la Clase Obrera, Cuente con nosotros, que no vacilaremos y más temprano que tarde vamos a ganar esta Batalla”.

La reunión se llevó a cabo, luego de más de 12 años de ausencia.