La presidenta del organismo declaró que pacientes que esperan por trasplante de médula ósea están angustiados por los costos de su intervención si el Estado no los ayuda

María Eugenia Russian, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos (Fundalatin) exhortó, este viernes 31 de mayo, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a “rechazar las medidas de bloqueo económico y financiero impuestas por Estados Unidos (EEUU) que amenazan la vida de niñas y niños venezolanos”.

“Hago un llamado a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachellette para que interceda para levantar el bloqueo contra Venezuela” manifestó Russian.

La presidenta de Fundalatin también solicitó al gobierno de EEUU devolver la filial de Pdvsa Citgo y cesar el bloqueo a Venezuela”. Asimismo, Russian aseveró que “20 pacientes esperan trasplantes de médula ósea, tienen temor y angustia sobre cómo costearán su intervención sin el apoyo del Estado venezolano”.