Denuncian que existen docentes que tienen más de tres meses sin cobrarT

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de trabajadores de la educación, señaló este miércoles 3 de julio, durante una protesta de educadores que se movilizaban hasta la vicepresidencia de la República “a entregar un documento para exigir se nos respeten nuestros derechos de contratación colectiva, y solicitamos se derogue el instructivo 2791 que dejó a los trabajadores del sector educación en la calle”.

“Los docentes protestamos porque nos tenemos que reinventar día a día y vender otras cosas para poder vivir, el sueldo que devengamos  no nos alcanza para hacer el mercado ni pagar el pasaje” acotó Sánchez.

Recibo de pago de los docentes

Expresó “tenemos escuelas que no tienen agua, no tienen luz, sin comida, se están cayendo”. Acotó además que existen docentes que tienen más de 3 meses sin cobrar.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, expresó “estamos hoy en la calle para que algún miembro del Gobierno escuche nuestro llamado, hoy tenemos un flagelo de hambre y una guerra contra el pueblo, ¿qué podemos hacer con 40 mil bolívares mensual? No podemos hacer nada”.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela