Con más de una hora de retraso comenzó la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, de carácter extraordinario, sobre Venezuela, debido a un problema con los votos, según informaron fuentes diplomáticas.

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la OEA / Foto: AFP

Durante ese período de tiempo, se pudo ver al embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, negociando en los pasillos con Deon L. Williams, el representante alterno ante el organismo de Jamaica, país aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y cuyo primer ministro se reunió a finales de marzo con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En esa cita, Trump prometió ayuda financiera a los líderes de cinco países caribeños (Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana).

En la sesión extraordinaria de este martes se busca aprobar una resolución para aceptar el nombramiento de Gustavo Tarre, como representante de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA.

La propuesta de resolución fue presentada por Colombia y cuenta con el respaldo de siete países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay, Perú y Colombia).