Expresó que han propuesto a los negociadores de México la creación de una Junta Administradora de Activos, con participación de la administración de Maduro y la oposición

El economista Francisco Rodríguez, aseguró que la Corte del Distrito Sur de Nueva York, falló contra Venezuela y estuvo favor de acreedores del Grupo Pharo por $1,2 millardos.

“Nuevamente, el gobierno interino no envío representación legal ante la corte, por lo cual se emitió un fallo por falta de comparecencia (“default judgment”)”, escribió en Twitter.

Agrega que el procurador del equipo de Juan Guaidó, escribió en abril a esa Corte informando que no había recibido autorización de la Asamblea Nacional para contratar abogados y esperaba la autorización en 60 días.

Sin embargo, no hay constancia de que la Corte haya recibido la comunicación del equipo de Guaidó.

“De acuerdo con la Procuraduría Especial del gobierno interino, se han causado $36 millones de dólares en honorarios legales relacionados con la defensa de activos”, añade el economista.

“Cada día queda más claro que la situación de gobierno dividido, en la cual están separadas la capacidad de generación de ingresos y la representación legal de la República, implica costos significativos que incluyen el riesgo de pérdida de nuestros activos externos”, suma a su declaración.