El Ejecutivo venezolano acusó al país europeo de haberse involucrado en la política nacional luego de que el cuerpo diplomático acudiera al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a recibir al líder de la oposición

Francia rechazó las acusaciones del Gobierno de Maduro de intromisión en los asuntos internos del país, después de que su embajador acudiera la semana pasada a recibir en el aeropuerto a Juan Guaidó.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló que “Francia rechaza las acusaciones lanzadas por las autoridades venezolanas contra el representante” en el país.

París indicó que la presencia de su embajador, Romain Nadal, en el aeropuerto de Maiquetía, junto a otros representantes diplomáticos, el martes 11 de febrero, “perseguía evitar toda violencia y promover la solución política que apoya Francia en Venezuela”.

El viceministro para Europa de la cancillería venezolana, Yván Gil, entregó una nota de protesta a Nadal para reclamar “una clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos”.